Tips para mejorar la caligrafía (Letra bonita)
Escribir mal es un problema que no sólo afecta a los niños y jóvenes, también afecta a los adolescentes y adultos. Además, tiene muchas consecuencias negativas que afectan tanto al plano personal, escolar y profesional.
¿Es posible mejorar nuestra letra ya de adultos? Con algo de tiempo, mucha paciencia, y ganas, sí, se puede. Estos son algunos consejos para conseguir una buena caligrafía.
1. Cuida la postura al sentarte
Comprueba que tienes espacio para apoyar los brazos (es mejor si el antebrazo con el que escribes puede descansar sobre la mesa), evita cruzar las piernas, apoya los pies sobre el suelo, y vigila que la espalda no esté en tensión.
2. Elige el bolígrafo o el lápiz adecuado (y sujétalo bien)
Prueba diferentes bolígrafos o lapices hasta encontrar los que son mas cómodos para ti, puedes realizar ejercicios de relajación antes de escribir para tener mejor movilidad en la muñeca.
4. Practica trazos con plantillas
Un truco recomendable es repetir líneas en zig-zag. Otro método es realizar varios círculos pequeños (como la letra O). No es la letra pero es una manera de automatizar el gesto que tiene que hacer la mano
5. Tómate tu tiempo
Dedica cierto tiempo al día para practicar, poco a poco iras mejorando y será mas fácil. NO TE RINDAS
Aquí te dejo algunas plantillas que puedes utilizar.
Comentarios
Publicar un comentario