¿Quieres iniciar un nuevo proyecto?

 Si quieres iniciar un proyecto nuevo debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudaran a tener éxito:

1. Establece objetivos claros

Realiza una planeación y linea de tiempo de dónde estas y a donde quieres llegar, cada paso y tiempo para lograr tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

2. Crea una rutina

Crea una rutina diaria o semanal de todas las actividades que tienes que realizar, cuanto más te acostumbres a tu rutina, más fácil será todo.

3. Evita las distracciones

Establece horarios e incluye algunos tiempos libre y respétalos, cuando tengas que trabajar, concéntrate en eso y cumple con la planeación que has hecho

4. Valora tus horas de sueño

Según investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvana, las personas que tienen hábitos de sueño saludable son más sanas y productivas y están menos estresadas. Escucha a tu cuerpo y respeta la cantidad de horas de sueño que necesitas.

5. Mantente saludable

Sin importar cuento tengas que hacer respeta tus horarios de comida, ejercicio y sueño. Mantener una buena salud te ayudará a desempeñarte mejor y te ahorrará horas en un medico o farmacia.

6. Pide sugerencias y opiniones

No tengas miedo de que otras personas te ayuden, puedes sacarte de algún bache mental, pueden aportarte soluciones o ideas para mejorar. "El que no oye consejo no llega a viejo"

7. Despídete del desorden

No pierdas tu tiempo buscando aquel papel donde habías anotado algo importante. Tira lo que no te sirve a la basura, lava tu taza de café y organiza tu escritorio con, por ejemplo, carpetas, divisores y etiquetas.

8. No te angusties de los fracasos

Puede sonar raro pero el fracaso es gran parte del éxito ya que nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores y nos ayuda a crecer. Arriésgate, puedes ganar o aprender.

9. Establece prioridades

crea una lista de las tareas mas importantes que debes realizar, define correctamente la importancia de todas tus actividades y realizalas en ese orden.

10. Conoce tus limites y aprende a decir "NO"

Estudiate a ti mismo, determina en que eres bueno, en que debes mejorar y que cosas no puedes hacer. Decir no de vez en cuando te ayudará a no cargarte de actividades que después no podrás realizar.

Haz un uso inteligente de tu tiempo y haz un trabajo eficiente y no un trabajo duro. Para ello, se requiere planificación, paciencia y mucha disciplina

Comentarios